sábado, 19 de junio de 2010

PLAN DE ACCIÓN



Una vez observado el funcionamiento actual de la empresa, debemos tener en cuenta que existen dos puntos favorables y desfavorables, los cuales de acuerdo con su importancia, deberán ser tratados, siempre en busca de optimizar el funcionamiento del ente.

• La contadora Lucila Quintero no cuenta con un software contable implementado; es por esto que se requiere un rápida y oportuna capacitación por parte del personal especializado en el área, lo cual aumentará los aumentará los resultados requeridos por parte de sus clientes.

• Los archivadores están con un alto grado de deterioro; una ve detectada esta inconformidad se debe realizar cotizaciones con personas o empresas que manejen este tipo de negocio, para mantenimiento o adquisición de nuevas herramientas de archivo.

• La secretaria con la que la señora Lucila contaba decidió terminar su tiempo de labor para la empresa, se requiere capacitar a la nueva secretaria para que adquiera la destreza y el ritmo laboral con el que ha venido trabajando el personal de la institución.

• Ubicación de la oficina; ventaja que da lugar a la oportunidad de aumentar el número de clientes por medio de publicidad que muestre a la comunidad ocareña, la ubicación y el servicio que allí se presta.

• Contar con la participación e intervención de jóvenes practicantes de la universidad, muestra el sentido de pertenencia de la contadora con la región, es por eso que este servicio debe ser una prioridad en la ejecución del trabajo de la contadora Lucila Quintero, puesto que además de contribuir al desarrollo regional recibe por parte del grupo de interesados sus servicios y su aporte laboral.

• Unificar precios o tarifas d servicios es y ha sido una problemática para los contadores que prestan sus servicios en la región, Lucila Quintero en colaboración de su equipo de trabajo debe crear y generar ideas que permitan organizar el número de profesionales y se traten temas como la unificación de tarifas, esto debe ser un reto personal para la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario